DESTACAMOS

 

Tianfu. Centro de Etudios y Terapias naturales, nació en 1996. Actualmente es el lugar de encuentro de varios proyectos, tanto educativos como del cuidado de la salud. En él se cumplen los criterios de máxima calidad que se pueden ofrecer

Fco Javier Sánchez

 

En el año 1989 me inscribí por caUsalidad en un curso de Quiromasaje en el centro CIM y allí conocí a Agustín Argany, una excelente persona y un gran profesor, que despertó en mí la curiosidad por las terapias naturales y más concretamente de las manuales. A partir de ese año me formé en diferentes técnicas manuales, naturopatía, reflexoterapia podal y medicina tradicional china. También comencé estudios de Qigong en el año 1994, aprendiendo una gran herramienta de trabajo personal e imprescindible para cualquier terapeuta, desde mi punto de vista claro está. Me formé como técnico en Anatomía Patológica y Citología y actualmente estoy estudiando el grado de Nutrición y Dietética Humana, moxa japonesa, MTC…

 

En Octubre de 1995 empecé a trabajar como terapeuta manual y en 1996, una vez acabada la formación en MTC, incorporé estos conocimientos a mi consulta, Centro Tianfu. Mi necesidad de conocimientos me llevó a buscar entre seminarios y cursos para cubrir mis carencias. En el año 1999 puse en marcha un proyecto educativo que me permitió conocer a Francesc Miralles con el que fundamos el Instituto de Medicina China Clásica; se impartían clases de I Ching, Medicina China Clásica, Tuina y Qigong; en 2004 decidimos derivar nuestra pasión por la medicina china a otros proyectos. Yo por mi parte impartí varios seminarios de medicina china en otras escuelas.

 

Desde 1998 imparto clases y conferencias de Qigong y medicina china tanto al público en general como en cursos de formación de monitores de Qigong (2000-2006). En 2007 entré como profesor en la Escuela Superior de MTC (ESMTC). En 2008 la dirección de la ESMTC me ofreció pertenecer a la Comisión académica para llevar a cabo un proyecto educativo que culminó llevando los estudios de MTC a formar parte del programa académico de una Universidad privada. En el 2009, con otro compañero, presentamos un proyecto de Medicina China Integrativa a la Fundación Europea de MTC (FEMTC); creamos el I Curso Superior de Medicina China Integrativa respaldado por la FEMTC y la Word Federation of Chinese Medicine Societies … ; posteriormente creé y organicé la 1ª edición del Máster de Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores sólidos y Ginecología. Trastornos de la fertilidad para la FEMTC. En ese periodo escribí tres libros e innumerables materiales docentes. Una vez implantados los estudios en la Universidad y los dos másteres, la dirección de la ESMTC prescinde de mis servicios. Estaba claro, con la experiencia clínica, docente y de gestión, era momento de iniciar una nueva etapa, la formación continuada de calidad colaborando con los mejores profesionales del sector. En 2016 nace la escuela MTCDolor Formación.

 

Mi entusiasmo, estudio y dedicación a las terapias naturales se inició hace casi 30 años y aún continuo con la misma pasión. Mi práctica en consulta se basa en la colaboración con otros profesionales, por un lado y cumplir con una de mis máximas premisas y que repito siempre a mis alumnos: "nuestro límite en consulta, lo marca nuestra formación". Sólo aplico las terapias para las que me he preparado adecuadamente. Más de 20 años de profesión en la que sigo aprendiendo de profesores, compañeros y los mejores instructores, mis pacientes.

 

 

Web: www.mtcdolor.es  / www.centrotianfu.com