DESTACAMOS

 

Conócenos

Javier Sánchez

 

En el año 1989 me inscribí por caUsalidad en un curso de Quiromasaje en el centro CIM y allí conocí a Agustín Argany, una excelente persona y un gran profesor, que despertó en mí la curiosidad por las terapias naturales y más concretamente de las manuales. A partir de ese año me formé en diferentes técnicas manuales, naturopatía, reflexoterapia podal y medicina china (MC). También comencé estudios de Qigong en el año 1994 con Sebastián González y posteriormente con Gaspar García hasta poder acceder al aprendizaje con Chen Yong Fa, aprendiendo una gran herramienta de trabajo personal e imprescindible para cualquier terapeuta. Me formé como técnico en Anatomía Patológica y Citología y actualmente estoy estudiando el grado de Nutrición y Dietética Humana y por supuesto, sigo profundizando en la Medicina China.

 

En Octubre de 1995 empecé a trabajar como terapeuta manual y en 1996, una vez acabada la formación en MC, incorporé estos conocimientos a mi consulta, Centro Tianfu. Mi necesidad de conocimientos, me llevó a buscar entre seminarios y cursos para cubrir mis carencias. En el año 1999 puse en marcha un proyecto educativo que me permitió conocer a Francesc Miralles con el que fundamos el Instituto de Medicina China Clásica; se impartían clases de I Ching, Medicina China Clásica, Tuina y Qigong; en 2004 decidimos derivar nuestra pasión por la medicina china a otros proyectos. Yo por mi parte impartí varios seminarios de medicina china en otras escuelas.

 

Desde 1998 imparto clases y conferencias de Qigong y medicina china tanto al público en general como en formación de monitores de Qigong (2000-2006). En 2007 emepcé a trabajar de profesor en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC) y en 2008, en esta misma escuela, entre en la Comisión académica para llevar a cabo un proyecto educativo que culminó llevando los estudios de MTC a formar parte del programa académico de una Universidad privada. En el 2009 Francesc Miralles y yo mismo, presentamos un proyecto de Medicina China Integrativa a la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y creamos el I Curso Superior de Medicina China Integrativa respaldado por la FEMTC y la Word Federation of Chinese Medicine Societies; posteriormente creé y organicé la 1ª edición del Máster de Medicina China Integrativa en Oncología. Tumores Sólidos y Ginecología. Trastornos de la Fertilidad para la FEMTC. En ese periodo escribí tres libros de medicina china e innumerables materiales docentes. En 2016 inicié un proyeco educativo, CEMOS (Centro de Estudios de Medicinas Orientales) con el Curso de Manejo del Dolor con Medicina China Integrativa donde se plasman más de 20 años de estudio del dolor, en un curso en constante evolución y que me permite colaborar con grandes profesionales de la salud. La escuela está creciendo gracias al apoyo y trabajo de grandes profesionales y excelentes alumnos.

 

Mi entusiasmo y estudio de las terapias naturales se inició hace 30 años, y aún continuo con la misma pasión. Tanto en consulta como en la docencia, sigo disfrutando con mi profesión. Sigo estudiando y practicando para llegar a comprender todos los aspectos del Ser Humano (físico, psicológico, filosófico, social, laboral…) y poderle ayudar a recuperar el equilibrio.

 

 

Web: www.cemos.es  / www.centrotianfu.com

 

 Perfil de Linkedin - www.linkedin.com/in/franciscojaviersanchezviescas